fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Trucos para ganar una batalla de gallos

El Quadernillos Urban Fest cada vez está más cerca y el broche final del festival lo pondrá una intensa batalla de gallos con 10 participantes de 22.30 a 00.00 hEl premio para el ganador será un trofeo y 50 euros en metálico, además de hacerse con un título nada fácil de conseguir en una zona que ha visto crecer a grandes raperos de este país. 

Para aquellos aficionados que siempre hayan deseado participar en una, y para las personas más atrevidas que decidan hacerlo en el último momento, hemos recopilado una serie de consejos de los mejores raperos para que alzarse con el título sea más fácil. ¡Mucha suerte a todos!

Consejos básicos para la improvisación

trucos básicos para la improvisación

1. Entrena: sabemos que en la improvisación en directo influyen muchos más factores que el de solo ir preparado, pero practicar antes con alguien, como amigos o hermanos, te ayudará a desarrollar mejores habilidades de cara a la batalla.

2. Amplía tu vocabulario: importantísimo. Si tu conocimiento de palabras es escaso, te verás en dificultades a la hora de cerrar una rima o de expresar lo que realmente quieres. La información es poder. Y en este caso, el poder lo da el diccionario.

3. Cree en ti mismo: cuanta más confianza presentes en el escenario más puntos ganarás para el jurado y sobre tu rival. Si te muestras rezagado, tu oponente lo aprovechará para acabar contigo.

4. Busca los puntos débiles de tu rival: precisamente a colación de lo anterior, uno de los trucos más utilizados es el de buscar el talón de Aquiles de nuestros oponentes. Si encuentras el punto donde flojea: temas que no controla y sobre los que no sabe responder, palabras que no entiende,… podrás sacar todo tu ingenio para atacar donde más duele (figuradamente hablando) y poder ganar.

5. Sube relajado al escenario: es fácil decir, pero cuanto más practiques más conseguirás estar relajado y totalmente concentrado en la batalla. El tiempo pasa rápido y tu mente necesita estar al 100% para no despistarse con nada.

A por el primer puesto de la batalla

6.Experimenta: busca nuevos tonos de voz, graba tus actuaciones y analízalas para sacar todo el provecho que puedas a tus registros y a tus destrezas. Así podrás conseguir un estilo personal y diferenciarte del resto.

7. Sé ingenioso: muchos expertos difieren entre llevar rimas preparadas y dejar que fluyan solas sobre el escenario. Si te ayuda, puedes dejarte algún as guardado en la manga, pero solo tu nivel de ingenio te ayudará a salir ganador o vencedor de la partida.

8. Permítete vacilar: el público es un jurado muy valioso. Convéncele de lo que vales a través de tus movimientos y del contenido que aportas a tus rimas. Los aplausos son como recargas de energía para los participantes.

9. No te estanques: es preferible que vayas tocando diferentes temas a lo largo de tu actuación para que el jurado vea tu capacidad para improvisar y para vincular unas historias con otras.

10. Sé original: copiar está muy mal visto. Demuestra que eres creativo y no una simple repetición de otros raperos.

X