fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Villanos de Disney que, como Cruella, merecen su propia película

De Úrsula a Jafar, pasando por Hades y Scar

El mal es, muy habitualmente, más interesante que el bien. Y el camino al mal siempre es un relato digno de interés. Esa es la fórmula escogida en muchas películas desde hace décadas: es el contrario al camino del héroe, tan manido en el cine, la literatura y la televisión. Uno de los mayores éxitos recientes de este género es Joker. Disney, con un tono mucho más suave e infantil, también ha contado el origen de algunos de sus villanos. Lo hizo con Maléfica, interpretada por Angelina Jolie. Y también vimos hace años Hook, que si bien no se centraba exclusivamente en Garfio de Peter Pan, tenía un papel preponderante.

A continuación, con motivo del estreno de Cruella (la villana de 101 dálmatas) este viernes 28 de mayo en los cines de Quadernillos, repasamos otros villanos de Disney que podrían protagonizar perfectamente su propia película.

Úrsula

Es una de las villanas icónicas de Disney. La señora de los mares de La sirenita ansiaba quedarse con la voz de Ariel ¿Por qué? La historia no lo aclara, como tampoco se especifican sus orígenes.¿Sabías que es la hermana del padre de Ariel? Hay material de sobra para otra película.

úrsula villanos de Disney

Jafar

Si Jafar era tan malo, ¿cómo accedió al cargo de primer ministro del sultanato de Agrabah? ¿Cómo se entera de la historia de la lámpara mágica? ¿Dónde consigue sus poderes hipnóticos y por qué no los usa antes?

Villanos de Disney Jaffar

Hades

El hermano de Zeus es uno de los villanos más divertidos de la filmografía Disney. Solo por eso ya merece una película que nos cuente la difícil relación entre la deidad del averno y el padre de Hércules.

Villanos de Disney Hades

Scar

Otro hermano menor cuyo destino queda reducido a migajas por un hermano mayor al que adoran todos. El relato de su infancia y cómo crece el rencor hacia Mufasa, así como la relación con las hienas, dan para un largometraje.

Jaffar villano El Rey León

Gastón

Si Disney se anima algún día a filmar la historia de Gastón, seguramente será la de un joven ególatra tan desagradable como el adulto de La bella y la bestia.

Villano Disney la Bella y la bestia

Shere Khan

El tigre de El libro de la selva da mucho miedo. Básicamente, quiere comerse a un niño. Su historia podría resultar muy interesante.

Sher Kan
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X