fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Celebra el día del sushi en Quadernillos

El sushi es uno de los platos mas extendidos y consumidos por todo el mundo, pero hay muchas cosas que no sabemos de el, así que te vamos a dejar 5 curiosidades que no sabías sobre este plato y que te van a sorprender mucho. ¡Celebra el día del sushi en Quadernillos

1. Puedes comerlo con las manos

Aunque siempre hayas escuchado que el sushi solo se puede comer usando palillos, esto realmente no es así. El método tradicional de comer sushi es con las manos, mientras que los palillos sólo se deben usar para comer sashimi. Posiblemente esta sea una buena noticia para todos aquellos que nunca han sabido utilizar los palillos.  

2. El uramaki de aguacate no es originalmente japonés

Por muy bueno que estén estas piezas de sushi, he de decirte que no es un invento japonés. Los americanos decidieron innovar e introdujeron los rolls de aguacate en la gastronomía nipona, por eso estas piezas se llaman California Rolls.

Tiene sentido ¿verdad?

3. El maki de atún no es tan común

Aunque te parezca sorprendente, el maki de atún no es muy común en la gastronomía nipona. En España son muy demandados el maki de atún y el de salmón, pero en Japón es muy difícil de encontrar. Se dice que los culpables de estos ricos makis son los Noruegos, que al igual que los americanos, decidieron innovar introduciendo el atún en la gastronomía nipona.  

4. Comer sushi tiene un orden

Comer sushi tiene un orden, raro pero cierto. Tradicionalmente, el orden perfecto para disfrutar del sushi, es empezar por sabores más ligeros de algunos pescados para luego ir escalando a sabores más potentes. Deberías empezar comiendo piezas de color blanco, luego las más rosadas, y acabar con las mas rojas, para disfrutar de verdad esta gastronomía tan delicada. 

5. Antes el arroz no era protagonista

Allá por el siglo IV, el arroz no tenia ninguna relación con el sushi. La única función que tenía el arroz era conservar el pescado para que durase más tiempo. Durante meses el pescado se envolvía en arroz y experimentaba un proceso de fermentación, luego el arroz se desechaba y se consumía únicamente el pescado.

Ahora tienes hambre, ¿verdad?. Te recomendamos que visites Sushiko y te quedes bien a gusto probando sus 180 platos al mejor precio. ¡El mejor sushi está en Quadernillos!