fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Planes divertidos en Alcalá de Henares para el Yellow Day

¿Qué es el Yellow Day? Te preguntarás. Pues muy sencillo: Yellow = amarillo, Day = día. Fácil, ¿no? Pues el Yellow Day es el considerado día más feliz del año y nace de la respuesta positiva y contraria al Blue Monday, considerado día más triste del año y que se celebra el tercer lunes de enero.

El 20 de junio, con la llegada del verano, la mayor duración de los días, el buen clima del mes de junio y las vacaciones a la vuelta de la esquina, el estado anímico mejora, los planes compartidos y al aire libre aumentan, y es la excusa perfecta para disfrutar de un día por todo lo alto lleno de planes divertidos, momentos especiales y alegría contagiosa.

Por todo esto, nosotros queremos que disfrutes, aproveches al máximo este día y que puedas decir que has tenido un verdadero Yellow Day.

Como principal dealer de ocio  referente en la ciudad, queremos proponerte algunos planes divertidos en Alcalá de Henares para que tu día en nuestra casa, y la tuya, sea inolvidable.

Explorar el Casco Histórico

Alcalá de Henares, como Patrimonio de la Humanidad, es una ciudad llena de historia y encanto, y una de las mejores formas de descubrirla es recorriendo su casco histórico. Pasea por sus calles adoquinadas, disfrutando de la arquitectura renacentista y una atmósfera única. La Plaza de Cervantes, la Universidad de Alcalá, la Catedral Magistral, también puedes sumergirte en la rica tradición teatral de Alcalá visitando el Corral de Comedias o el teatro Cervantes, llénate de cultura en la Casa de la entrevista, museos como la Casa de Cervantes, el Palacio Arzobispal, o ermitas, capillas y conventos, donde empaparte de los encantos la ciudad.

Senderismo y rutas por la naturaleza

Si prefieres un plan agradable en plena naturaleza, haciendo algo de deporte, podemos ofrecerte rutas de senderismo en Alcalá de Henares. La ciudad cuenta con un gran parque natural, Parque de los Cerros, para disfrutar de una buena caminata, destacando la ruta del famoso cerro del Ecce Homo. donde apreciar las mejores vistas panorámicas de la ciudad, el río Henares, restos arquitectónicos, flora y fauna e infinidad de paisajes naturales.

 

¿Has visto los planazos tan divertidos que tenemos en Alcalá de Henares? ¡Pues seguimos!

Ruta de Tapas por el Centro Histórico

Alcalá de Henares destaca por sus planes divertidísimos en la zona, además de múltiples factores, por su gastronomía. Si lo tuyo es el papeo, aprovecha y pasea por el casco histórico mientras te detienes en diferentes bares para degustar todo tipo de tapas y raciones de sabores castizos u opciones más fusión, acompañadas de gran variedad de cervezas, un buen vino u otras bebidas fresquitas, y acabar la velada con el postre más emblemático de la ciudad: la costrada de Alcalá, no te arrepentirás.

cerveza y tapas como plan divertido

Picnic en el Parque O'Donnell

Si prefieres un plan más chill, el Parque O’Donnell es un oasis verde en el corazón de Alcalá de Henares, perfecto para pasear por zonas verdes y senderos tranquilos. Prepara una mochila con picoteo y tus bebidas favoritas y disfruta de un almuerzo al aire libre bajo la sombra de los árboles. Además cuenta con zonas infantiles y un estanque de peces de colores, por lo que es una opción ideal para familias. El lugar perfecto para relajarte y disfrutar del sol de verano.

 

Y qué mejor manera de rematar esta lista que con un planazo que no te puedes perder en Alcalá de Henares…

¡Pasar el día con nosotros en Quadernillos!

Tu parque comercial de ocio, restauración y compras al aire libre de referencia en el corredor del Henares y la Comunidad de Madrid.

Tomar algo fresquito en una de nuestras múltiples terrazas, pasar una tarde divertida en las diferentes áreas recreativas de Pause&Play o una partida de bolos en Ozone Bowling, hacer esas compras previas al verano y empezarlo por todo lo alto con nuestra gran oferta en productos para el hogar, disfrutar de uno de los estrenos de cine, donde el aburrimiento no es una opción con nuestras 19 salas, o rematar la noche en uno de nuestros restaurantes, en los que la variedad de sabor está garantizada. Un espacio único en el que disfrutar al aire libre este Yellow Day y todo el verano.

¡Vente a Quadernillos y disfruta de los planes más divertidos en Alcalá de Henares!

planes divertidos en alcalá, quadernillos