fbpx

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

3 amores de verano…de cine

Las flechas de cupido no descansan ni en verano y prueba de ello son estas romáticas películas veraniegas

 Como decían en la película ‘Tigre y Dragón’: «cuando se trata del amor, incluso los héroes más grandes parecen indefensos». Y es que cuando cupido te encuentra no tienes nada que hacer más que rendirte ante esa sensación constante de mariposas en el estómago y el tic nervioso de estar comprobando constantemente el WhatsApp para verificar que tu amor de verano todavía no te ha contestado al último mensaje. El amor es cosa seria y más durante los meses de verano ya que, según dicen, todo lo bueno y todo lo mágico sucede entre junio y agosto. 

El cine sabe mucho de amores de verano y prueba de ello es esta selección de películas que se han quedado grabadas en nuestro imaginario y siempre que las vemos no podemos evitar soltar esa sonrisilla como si fuéramos nosotros los verdaderos protagonistas del film. ¿Las recordamos juntos?

1º Vacaciones en Roma

Un clásico entre los clásicos y una delicia de paseo por los lugares más icónicos de la capital italiana. La película está protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck, quienes vivirán unos días inolvidables recorriendo la ciudad mientras ella intenta eludir sus obligaciones de princesa.

2º ¡Mamma Mia! 

Una inyección de buen rollo y positivismo concentrados en casi dos horas de película. El verano y el amor son dos de los ingredientes principales en esta cinta estrenada en 2008 y que recaudó más de 609 millones de dólares. Tal fue el éxito que años más tarde hemos podido disfrutar de una segunda e incluso tercera parte. Recomendada al 100% para ver en familia una tarde de verano.

3º Dirty Dancing

Otra de las grandes películas de romances veraniegos que no podía faltar en esta lista. Jennifer Grey y Patrick Swayze vivieron un auténtico amor de verano en el exclusivo resort de Catskills. En esta ocasión es la joven Baby quien se enamora de su profesor de baile durante las vacaciones de ella. Durante la película, tendrán que lidiar con la negativa de la familia de ella  y algún que otro contratiempo. Un clásico de los 80 que no puede faltar en los maratones de cine de verano y que no vas a poder dejar de bailar.

Como habrás podido comprobar el verano es la estación del amor y el momento perfecto para disfrutar de estas míticas películas que conjugan a la perfección la definición de «amores de verano».

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
X