A nadie le amarga un dulce, y menos uno típico de Alcalá de Henares.
Los más golosos pueden encontrar en nuestra ciudad una gran variedad de dulces y postres cuya receta ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros días. En este artículo enumeramos varios de los postres más famosos de Alcalá de Henares. ¡Cuidado! Porque estamos seguros de que va a ser amor a primera vista (o a primera cucharada).

- Blanco´s de Julia ·
Desayunos desde 2’90€
Penitentes de Alcalá
Este postre alcalaíno es típico de la Semana Santa y toma su nombre de la forma que tienen los barquillos en forma de cucurucho que recuerdan a los capuchones que llevan los penitentes durante las procesiones de Semana Santa. Estos barquillos están bañados en chocolate y rellenos de crema de almendras y almendras garrapiñadas. Sin duda, uno de los dulces más característicos de la ciudad. Aquí te dejamos una de las numerosas recetas que existen para que te animes a intentarlo en casa.

La Costrada
Un auténtico subidón de azúcar (y alegría) en cada cucharada. La costrada de Alcalá es un exquisito milhojas de hojaldre cuyas capas superpuestas están rellenas de crema. La parte superior está recubierta de merengue con almendras picadas y gratinadas. Fue un postre creado en el siglo XIX por los confiteros Salinas, antiguos pasteleros reales. Su fama ha ido creciendo a lo largo de los siglos hasta convertirse en uno de los postres más típicos de la ciudad.

Las Rosquillas de Alcalá
Otro de los postres típicos de Alcalá que podemos encontrar en las pastelerías de la ciudad son las rosquillas. Su masa hojaldrada se prepara con harina, huevos y azúcar y se dice que su origen se remonta a la época del Imperio Romano. En internet puedes encontrar un sinfín de recetas para preparar este delicioso postre alcalaíno de forma casera.

Las Tejas
Es fácil adivinar el porqué este postre adquiere este singular nombre. Las tejas son uno de esos dulces típicos de la ciudad que casan a cualquier hora del día, bien por la mañana con el desayuno, a la hora del café o para acompañar la merienda. Si todavía no sabes de qué hablamos, nos referimos a unas finas galletitas con almendra picada por encima. Hay que tener mucho cuidado porque son tan deliciosas que no podrás comer solo una. Puedes encontrarlas en cualquier pastelería de la ciudad.
Ahora que ya conoces los postres más típicos de Alcalá de Henares solo queda, probarlos. ¿Por cuál de ellos vas a empezar?