fbpx
Recurso 1

LAS NOTICIAS DE QUADERNILLOS

Cuatro futbolistas alcalaínos que jugaron en Real Madrid o Atlético

Los dos equipos madrileños que optan al título de Liga han tenido jugadores de Alcalá en sus filas, más allá de Nacho

En Alcalá de Henares han nacido futbolistas de éxito, tanto que han llegado a jugar en los mejores clubes de la Comunidad de Madrid. Esas dos entidades, el Atlético de Madrid y el Real Madrid, están en la pelea por conseguir el título de Liga, que se decidirá en las próximas semanas. Todos esos partidos puedes disfrutarlos en la pantalla gigante de Quadernillos Fan Zone, donde puedes consumir de cualquiera de los bares del centro comercial mientras disfrutas de los encuentros.Y, echando la vista atrás y al presente, hemos recordado algunos futbolistas de Alcalá que jugaron en esos dos clubes, más allá del muy conocido Nacho en el Real Madrid. ¿Los conoces?

Manolo Alfaro

Uno de los complutenses de rojiblanco fue Manolo Alforo. Jugaba como delantero y debutó en 1989, con solo 18 años, en el primer equipo del Atleti. Su primer partido fue una victoria contra el Logroñés por tres goles a uno. Tuvo pocos minutos con el primer equipo en las temporadas de 1989 a 1992, precisamente el año en el que consiguió su primer gol en el Vicente Calderón. Se lo marcó al Albacete con Luis Aragonés como entrenador. En la temporada 1992-93 subió al primer equipo, jugó 19 partidos y marcó dos goles.

Tras un año de cesión  recaló en el club donde más éxitos consiguió: el Hércules. En el equipo de Alicante marcó 15 goles solo en su primera temporada. «Mi nombre sonaba más en el Atlético pero me hice realmente como futbolista en el Hércules», llegó a decir. Después jugó en otros equipos españoles como el Villarreal o el Murcia. Aquí puedes ver el gol que le marcó al Albacete con el Atleti.

Pedro Obiang

Este centrocampista alcalaíno, apodado como Perico, se formó en dos de los clubes con más tradición de Alcalá, el Avance y la AD Naya. De ahí pasó a las categorías inferiores del Atlético de Madrid, club en el que no llegó a debutar con el primer equipo. Después le fichó la Sampdoria, donde se pasó cinco años, antes de que le fichase el West Ham inglés. Desde el 2019 milita en Sassuolo italiano, donde está firmando una temporada excelente. Este gol, con el West Ham, es uno de los mejores de su carrera.

Balboa

Javier Ángel Balboa Osa jugó buenos partidos con el Real Madrid, club en el que militó dos temporadas con ficha del primer equipo. Dio sus primeros pasos como futbolista en la RSD Alcalá, club donde militó hasta cadetes y en el que ahora ejerce como entrenador en las categorías inferiores.

Tras una muy buena temporada en el Racing de Santander (2006-07), en la que jugó 30 partidos, tuvo una oportunidad en el primer equipo del Real Madrid que entrenaba Bernd Schuster y que acabó ganando la Liga. Balboa marcó su primer gol con el primer equipo en Champions League al Olympiakos griego.

Tras esta etapa, desarrolló su carrera fundamentalmente en Portugal y Segunda División, terminando en el Trikala griego. Ahora es muy popular por su papel como tertuliano del programa deportivo El Chiringuito.

Álex Fernández

Es una de las estrellas del Cádiz, quizá su mejor centrocampista. Álex Fernández (28 años), hermano de Nacho (central del Real Madrid), se formó en la cantera del equipo blanco y llegó a debutar en Primera División de la mano de Mourinho. Después ha pasado por varios equipos: Espanyol, Rijeka (Croacia), Reading (Inglaterra)… Tras ese periplo consiguió asentarse en el Elche en la temporada 2016-17, cuando el equipo alicantino estaba en Segunda. Aquella temporada le valió para fichar por el Cádiz, equipo en el que lleva cuatro temporadas. Tres de ellas ha estado en Segunda, y no ha perdido la titularidad en Primera esta temporada. Lleva cuatro goles y una asistencia. Uno de esos tantos se lo marcó al Barcelona en el Camp Nou.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Medidas especiales

Horario

de 10 a 23 h.

Tiendas

Aforo 75%.

Cine

Cerrado martes y miércoles.

Delivery

Consultar horarios.

Restaurantes y ocio

Aforo 50%. Mesas de 6 en interior.

Terrazas

Máximo 8 personas

Medidas especiales

Horario

de 10 a 23 h.

Tiendas

Aforo 75%.

Cine

Cerrado martes y miércoles

Delivery

Consultar horarios.

Restaurantes y ocio

Aforo 50%. Mesas de 6 en interior.

Terrazas

Máximo 8 personas.

X